COLOMBIA (Octubre 10 de 2019). En la actualidad ninguna empresa puede negar la importancia de contar con un servicio de delivery a puerta, vivimos en una época en la que los consumidores están buscando todo cada vez más accesible, por lo que contar con un buen servicio de entregas será fundamental para toda empresa que busca crecer.
Tal es el caso de Frisby, que gracias a su alianza con la firma de entregas de comida y otros artículos como es Domicilios.com, el 20% de sus ventas fueron a través de esta plataforma. Resulta un número muy impresionante, si se considera que usualmente los restaurantes confiaban en la necesidad de los clientes de salir para consumir algo, lo que claramente está cambiando en pos de su confort.
Claramente el delivery de Frisby tuvo y tiene su gran impacto sobre las ventas de este restaurante, permitiendo que los clientes sólo pidan y mientras esperan pueden comenzar a ver una serie o lo que tengan ganas de hacer en ese momento. Es por esto que este tipo de servicios responden a una nueva cultura que sostiene a la conveniencia del cliente como uno de los grandes pilares de los negocios.
Giro en la cultura de los negocios
Si bien las expansiones convencionales (nos referimos a aquellas que confían en la generación de nuevas franquicias o restaurantes) sigue siendo una de las principales formas de crecer, el delivery está mostrando su faceta más interesante, de la mano de las nuevas tecnologías que se están dando en el mundo. Por ejemplo, en China los usuarios de algunos servicios pueden pedir sus productos y recibirlos de manos de un drone, algo que parece sacado de una película de ciencia ficción, pero que no tardará en llegar a Colombia y al resto del mundo.
Es que la concepción de los negocios cambió mucho desde la irrupción de las nuevas tecnologías, hoy es muy fácil abrir la web de Domicilios.com desde cualquier dispositivo móvil, sea tablet, celular o incluso un reloj inteligente. Esto permite ampliar notoriamente la base de clientes de cualquier emprendimiento, llevándolos a crecer firmemente en sus ventas, tal como es el caso testigo de Frisby.
La posibilidad de pagar con medios digitales como tarjeta de crédito o débito resulta una forma muy interesante para los consumidores, ya que no hace falta tener que ir a retirar dinero para pedir digamos una cubeta de pollo frito. Sólo es cuestión de registrar nuestro medio de pago favorito y dedicarse sólo a disfrutar, mientras esperamos que llegue nuestra comida.
Resulta una forma muy cómoda que está calando fuerte entre los clientes, que apoyados en estas nuevas tecnologías están esperando que el mundo se torne cada vez más fácil y conveniente. Y quizás esta sea la nueva respuesta que encuentren los restaurantes para incrementar todavía más sus ventas, apoyándose en la comodidad de los clientes, que encuentran en estas plataformas online una forma de solucionarles algunos aspectos de sus vidas y evitar por ejemplo tener que enfrentarse a salir a buscar comida una noche de frío.