COLOMBIA (Enero 23 de 2026). Tras la reciente entrega de tablets en Tailandia, OPPO cumplió exitosamente su compromiso de donar 1.000 tablets a cinco países de Asia y África, a través de una colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la marca de programación educativa infantil CODEMAO. Fiel a su misión de marca “Technology for Mankind, Kindness for the World”, OPPO pone la innovación tecnológica al servicio de la educación para reducir brechas, promover la equidad educativa y fortalecer la inclusión digital en regiones con acceso limitado a la tecnología.
Adopción del aprendizaje digital en escuelas piloto de Tailandia
Durante el Día de Prácticas de IA e Innovación Digital de Tailandia, realizado el 15 de diciembre, OPPO donó 200 tablets a las escuelas piloto Lampang Kanlayanee y Rayongwittayakom. Patrick Zhang, director de operaciones de OPPO Tailandia, entregó oficialmente los dispositivos, que serán utilizados de manera continua por docentes y estudiantes en actividades de formación y prácticas de programación.
Las tablets incluyen cursos de programación de la Iniciativa de Programación Juvenil, una colaboración entre la UNESCO y CODEMAO, enfocada en promover el uso inclusivo y seguro de la tecnología, así como en impulsar la equidad educativa en África y Asia.
Impulsando la inclusión digital en Asia y África mediante la donación de tablets
La entrega en Tailandia marca el cierre del compromiso anunciado por OPPO en septiembre de 2024, que contemplaba la donación de 1.000 tablets a instituciones educativas en Tailandia, la República del Congo, Kenia, Namibia y Costa de Marfil.
Esta colaboración con la UNESCO prioriza el fortalecimiento de las capacidades docentes en tecnologías emergentes, especialmente en países como la República del Congo, donde las tablets de OPPO y los cursos de programación integrados se convertirán en herramientas clave para consolidar una educación tecnológica sostenible. La iniciativa también promoverá el aprendizaje colaborativo y la realización de competencias de programación, con el objetivo de fortalecer habilidades técnicas e inspirar a nuevas generaciones de talento digital en África.
En Kenia, Namibia y Costa de Marfil, donde la limitada disponibilidad de equipos tecnológicos ha sido una barrera para el aprendizaje digital, la colaboración contribuirá a la creación de nuevas aulas digitales, al mejorar de forma significativa el acceso a la tecnología y ampliar las oportunidades educativas para niños y jóvenes.
La colaboración con la UNESCO reafirma el compromiso de OPPO con el empoderamiento de la juventud y la inclusión digital a nivel global. Este tipo de iniciativas refleja cómo la tecnología puede convertirse en una herramienta de transformación social, una visión que la compañía espera seguir fortaleciendo en Colombia, al trabajar para que la innovación sea cada vez más accesible para los colombianos y contribuya al desarrollo educativo y digital del país.
*La UNESCO no promociona ningún producto, servicio, marca o compañía.
Acerca de OPPO
OPPO es la marca global líder de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, ‘Smiley Face’ en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también brinda a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. La marca tiene presencia en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes en todo el mundo.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

